Pagina Principal

miércoles, 14 de octubre de 2020

OBRAS ESCOGIDAS DE ROSA DE LUXEMBURGO


POLÍTICA, IDEOLOGÍAS
EDICIÓN ESPECIAL
LUXEMBURGO, ROSA - OBRAS ESCOGIDAS
Dicen de Rosa Luxemburgo que era la única dirigente marxista que podría haber hecho contrapeso a la genialidad teórica y política de Lenin y Trotsky. La III Internacional, la Internacional Comunista, la fuerza revolucionaria más importante e influyente que ha conocido la historia antes de la degeneración a la que fue sometida por el estalinismo; perdió en 1919, con el vil asesinato de Rosa, una de las figuras con más talento de la izquierda revolucionaria.Con la publicación de esta colección de obras escogidas se rinde homenaje a quien fue injustamente vilipendiada tanto por la socialdemocracia y el imperialismo como por el estalinismo.

Para solicitar el envío de este material (o más información); escríbanos a elsitiodelrecuerdo@gmail.com

AUDIOLIBRO - LOS CINCO LENGUAJES DE LA DISCULPA


AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN PERSONAL 
EDICIÓN ESPECIAL
CHAPMAN, GARY & THOMAS, JENNIFER - LOS CINCO LENGUAJES DE LA DISCULPA
Cada uno de nosotros tenemos un lenguaje prevalente a la hora de pedir disculpas. Los cinco lenguajes son: expresar arrepentimiento, aceptar la responsabilidad, restituir, arrepentirse genuinamente y pedir perdón. A continuación os presento un resumen de cada uno de ellos a ver con cuál os identificáis más.
Expresar arrepentimiento
Este lenguaje se centra en el daño emocional ocasionado. Quien emplea este lenguaje reconoce haber hecho daño a otra persona y se siente culpable por ello. A la hora de recibir disculpas estas personas solo desean oír un «lo siento». No necesitan ningún tipo de explicación ni de compensación. Este lenguaje es muy poderoso ya que va directamente al grano. No se intenta dar excusas ni buscar la culpabilidad en otro lado. Las personas que hablan este lenguaje asumen que su comportamiento no ha sido el correcto. Expresa un compromiso sincero a reparar y reconstruir la relación.
Aceptar la responsabilidad
Hay personas a las que les resulta muy difícil admitir que se han equivocado. Les hace cuestionarse su propia valía y no quieren ser consideradas inferiores. Sin embargo, las personas adultas debemos reconocer que cometemos y cometeremos errores. En ocasiones tomaremos decisiones que harán daño a otras personas y tendremos que admitir habernos equivocado. Debemos responsabilizarnos de nuestros propios errores. Quienes utilizan este lenguaje lo único que desean oír es que la otra persona reconoce haberse equivocado, que se responsabiliza de lo ocurrido, si esto no es así la disculpa carecerá de valor.
Restituir
Muchas personas sienten que si se comete un error se debe pagar por ello. Creen que la persona que pide disculpas debe justificar sus acciones. Aunque esto suene muy duro, lo que realmente quieren es saber que la otra persona les sigue queriendo.
Hay muchas formas de demostrar que las disculpas son sinceras. Mientras que hay personas que necesitan que las disculpas vayan acompañadas de un ramo de flores u otro obsequio. Otras lo verán como un gesto vacío. Por eso es importante conocer el lenguaje del amor de la persona a quien pedimos disculpas, para así poder reparar el agravio de la forma más efectiva (pinchad aquí para conocer los distintos lenguajes del amor).
Si nos encontramos con una persona cuyo lenguaje primario de disculpa es restituir, no importa cuantas veces pidamos perdón o asumamos la culpa, nunca sentirán que es una disculpa sincera porque las palabras se las lleva el viento. Debemos hacer un esfuerzo mayor. Debemos dejar claro que seguimos queriendo a esa persona y corregir los errores del pasado.
Arrepentirse genuinamente
Para algunas personas el arrepentimiento es clave en la disculpa. Estas personas dudaran de la sinceridad de la disculpa si la otra persona no expresa el deseo de modificar su comportamiento para que la situación no se repita. Admitir nuestros errores garantiza nuestra sinceridad ya que permitimos a la otra persona ver nuestra vulnerabilidad, esa parte nuestra que normalmente intentamos ocultar.
Igualmente importante es expresar nuestro deseo de cambiar. La persona ofendida no puede leer nuestra mente y por tanto si no expresamos este deseo se seguirá sintiendo dolida.
Pedir perdón
Las personas con este lenguaje solo quieren que se las pida perdón. Necesitan que la otra persona reconozca haber hecho algo indebido. Al pedir perdón mostramos tanto nuestro deseo de recuperar la relación como nuestro arrepentimiento. Además ponemos el futuro de la relación en manos de la persona ofendida ya que esta puede optar por perdonarnos o no.
Es importante recordar que no es lo mismo pedir que se nos perdone que exigir que se nos perdone. Perdonar, o no, es una elección que debe hacer la persona ofendida. En caso que nos perdonen debemos saber apreciar y valorar este gesto. El perdón es difícil tanto para la persona que lo solicita como para la que lo acepta.
Por último recordad que todos los lenguajes son válidos. Debemos estar abiertos a que se nos pidan disculpas en un lenguaje distinto al nuestro.

Para solicitar el envío de este material (o más información); escríbanos a elsitiodelrecuerdo@gmail.com